Cómo llegar a Uruguay

Vía aérea

A los aeropuertos internacionales del país llegan las principales líneas aéreas del mundo, con vuelos regionales desde Buenos Aires, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Asunción, Panamá, Santiago de Chile y Lima. Además arriban vuelos internacionales de Estados Unidos y Europa. Los principales aeropuertos son el Aeropuerto Internacional de Carrasco (a 18 kilómetros del centro de Montevideo), el Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce, en Punta del Este (Maldonado) y el de Colonia de Sacramento (Aeropuerto Internacional Laguna de los Patos). El nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco fue inaugurado en 2009 y es considerado uno de los más modernos y atractivos del mundo. Desde allí se tiene fácil acceso al centro Montevideo y los destinos de la costa este, con buses directos hacia ambos puntos. También es posible contratar un transfer, tomar un taxi o alquilar un auto en algunas de las rentadoras localizadas en el aeropuerto.

 

Vía fluvial

Numerosas frecuencias de buques y ferrys unen a Buenos Aires con Colonia, Carmelo y Montevideo e incluyen la posibilidad de traslado de automóviles. Numerosos puertos deportivos también permiten el acceso a las embarcaciones privadas. Las empresas Buquebus y Colonia Express llegan al puerto de Colonia y ofrecen paquetes con traslado en bus hasta Montevideo o Punta del Este. la primera también llega a Montevideo en forma directa. La empresa Cacciola hace el trayecto entre Tigre y Carmelo, con paquetes que completan el tramo Buenos Aires-Montevideo por tierra.

La empresa Buquebus ofrece para los asistentes al Congreso un descuento para desplazarse desde Argentina hasta Uruguay.

Buquebus

Para formalizar su reserva deberá enviar un email con su petición a corporativo@buquebus.com indicando el siguiente adjunto: Participante del Congreso SLAAI 2018

 

Cómo llegar a Montevideo

Terminal Tres Cruces

Tres Cruces es la principal terminal de ómnibus del país. Desde dicha terminal se contacta con destinos del Uruguay así como de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Anexo a la terminal se encuentra el Shopping Tres Cruces.

Consultar horarios y destinos