Estimados colegas y amigos
 
Es una gran satisfacción para mí invitarlos a participar del XIII Congreso del Conosur de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología (SLAAI) que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay entre el 9 y el 11 de Octubre del 2018, con la coorganización de la SLAAI y la Sociedad Uruguaya de Alergia e Inmunología. El Congreso proveerá un contexto multidisciplinario que permita la interacción de Alergólogos, Inmunólogos, Neumólogos, Pediatras, Dermatólogos, Otorrinolaringólogos, Generalistas y otros profesionales sanitarios interesados en las enfermedades alérgicas. Se realizarán Simposios, Conferencias Magistrales, Sesiones Interactivas, Foros y Mesas redondas destinadas a la discusión de temas de la mayor actualidad y controversia para nuestra Especialidad así como también actividades científicas integradoras que permitirán un provechoso intercambio interdisciplinario de experiencia y conocimientos. Se realizarán además actividades especialmente destinados a los jóvenes para la presentación de trabajos de investigación básica, clínica y translacional, así como foros de residentes.
 
El espíritu del Congreso es de colaboración y crecimiento conjunto para todas las Sociedades miembros de la SLAAI con la aspiración de difundir la investigación y contribuir a la formación continuada en nuestros países latinoamericanos, así como promover una atención de excelencia para nuestros pacientes.
 
La Medicina de Precisión tendrá un especial protagonismo en este Congreso, reafirmando su trascendencia en la prevención de las enfermedades alérgicas y el adecuado diagnóstico y tratamiento de las mismas. La promesa de la Medicina de Precisión es brindar un tratamiento correcto, en el momento oportuno, sobre la base de la variabilidad genética, el ambiente y estilo de vida de cada persona. Esta concepción es bien conocida y tradicionalmente aplicada en nuestra Especialidad, ya que nuestros pacientes son caracterizados y estudiados integrando factores relevantes tales como la predisposición individual a los trastornos alérgicos, su especial exposición medioambiental, la existencia de una hipersensibilidad a agentes específicos y las características endo/fenotípicas de su patología.
 
Propenderemos pues, a crear un ambiente de compañerismo, integración, aprendizaje conjunto, crecimiento e intercambio de ideas y experiencias propicio para el reencuentro
con amigos y colegas y para la creación de nuevos vínculos interpersonales.
 
Con el convencimiento de que es con la participación de todos y cada uno de ustedes que lograremos un evento exitoso y fructífero, les extendiendo mi más cordial invitación
 
Bienvenidos a Montevideo para el XIII Congreso del Conosur de la SLAAI en el 2018!!
 
iris
Iris Selva Ale
Presidente del XIII Congreso del Conosur de la SLAAI